
Colombia.- Un estudio de seguridad pública realizado en la
urbe del noroeste colombiano arrojó que el 50% de las mujeres que toman
un taxi se sienten inseguras y que el 30% había sido ultrajado en alguna
ocasión por un conductor, informa Infobae.
Si bien el proyecto se puso en marcha por el accionar de un
grupo de taxistas que formaron su propia cooperativa, la decisión fue
acompañada por la Secretaría de las Mujeres de la administración municipal.
Desde el martes 8 de noviembre comenzarán a circular los
primeros autos, que se estipula podría llegar a 2.400 en el futuro. Cada
vehículo será de color rosa y tendrán el logo de la empresa, que se
llama "FemTaxi".
Para mitigar cualquier tipo de peligro, se han buscado
conductores con comprobada reputación y se los ha capacitado en el "arte"
de tratar respetuosamente a las pasajeras, manifestó el gerente del
emprendimiento, Felipe Gaviria.
En un principio serán más hombres que mujeres los que
manejen, pero se espera que con el transcurrir del tiempo llegue a ser
repartido entre ambos sexos.
Los vehículos estarán equipados con pantallas que se
manifestarán a favor y promocionaran la protección de los derechos de las
mujeres.



